PATROCINADORES

PATROCINADORES
DUATLON FONCASA - CALATAYUD

28 septiembre 2008

DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y VUELTA A EMPEZAR

Aqui, vuelvo!  Respirando hondo, para que todo se haya quedado en un susto. Participé en un Master de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza, y aunque tengo empezada la carrera, no participé como estudiante, (ojala mis mellizos me dejasen tiempo para poder ir a clases, pero me temo que muy a mi pesar voy a ser un fisioterapeuta frustrado). Participé como paciente.

En vendita hora, una eminencia de las manipulaciones: Markus, un finlandes, buenísima persona, junto con los fisioterapeutas participantes en el master, me estuvieron explorando, manipulando, reeducando posturalmente etc, etc.  El diagnostico final de mi lesión es: Hipermovilidad de L5, que es la que duele, causado por una compensación a la escasa movilidad de L2, L3 y L4. Despues de varios días de manipulaciones, movilizaciones, estiramientos, giros, traciones, etc, etc.  Parece que la movilidad ha vuelto y la lumbar 5 ha dejado de ser dolorosa, quedando en una ligera molestia a la espera del fortalecimiento de toda la musculatura interna y esterna.  Joer que dificil es contraer los musculos vertebrales (espinosos, supraespinosos, etc, etc.). También me han enseñado a estirar cuadriceps, bicieps femoral, gemelos, glúteos, .... despues de toda la vida haciendo estiramientos... no sabía hacerlos, todos cargaban las lumbares.

Con algo de molestias (simbólicas) comienzo mis entrenamientos, poco a poco, pensando en 2009

Lunes 22: Natacion: 500 mts continuo + 10 x 50 mts. rec 5''
Martes 23: Sesión compex resistencia aeróbica en cuadriceps, y Acondicionamiento General.
Miercoles 24: Natación: 500 mts continuo + 500 mts. palas + 10 x 50 mts. rec 5''
Jueves 25: 20' carrera continua en cinta + Acondicionamiento general en gimnasio.
Viernes 26: Natación: 5 x 100 mts estilos + 5 x 100 mts croll + 5 x 100 mts palas. Rec. 10''
Sábado 27: 50' carrera continua suave.
Domingo 28: 110' bicicleta carretera suave.

13 septiembre 2008

LESION




Parece que no levantamos cabeza!

Joer, llevo luchando contra unas molestias en mi zona lumbar-glútea desde tres semanas antes de la Callenge de Roth y las que me hicieron perder, calculo yo, aproximadamente una hora.

Pues desde entonces, descanso obligado pos Ironman, y vuelta al trabajo, poco a poco.  U cual es mi sorpresa, que comienzo con descansos activos y vuelven las molestias, al cavo de un més, decido volver a parar, coincidiendo con vacaciones de playa con mi mujer y mellizos. Durante estas vacaciones y en reposo siguen las molestias, incluso no dejándome dormir en alguna ocasión por irradiarse algo por la pierna.  Aquí me entra el acojone, pensando en una posible hernia discal o algo así (todos nos ponemos en lo peor).

Así que hace unas semanas decido pasar por el "taller", esperando que solo sea chapa y pintura.

Me diagnostican acúmulo de sobrecargas y comienzo con fisioterapia, masajes, estiramientos, etc.  La idea es recuperar la zona glútea, piramidal, etc, de las contracturas y volver a muscular y estirar todo para que todo se recoloque en su sitio y evitar más lumbalgias.

Todo iba bien, y parecia que las molestias remitian, de echo, estaba nadando y pedaleando en bici, sin escesos y con alternancia de descansos. Pero ayer, trabajando, al salir del coche, me dio un latigazo que me dejó doblado. La columna lubar se quedó sin su lordosis normal, totalmente recta. y casi sin poder andar. Así que, asistencia en la MAZ, inyección de Nolotil, antiinflamatorios y pa casita. Estoy de baja, hasta nuevo aviso.  Hoy me he levantado un poco mejor y si todo sigue así, espero que dure poco.
Voy a empezar a usar mi Compex, que lo tenía un poco abandonado, para ayudar a recuperar y remuscular esa zona, (ya que al parecer ha sido la pérdida de tono muscular, después del Ironman, las que han agrabado las contracturas que tenía con tanto entreno. (falta de estiramientos y masajes en la temporada).


www.compex-professional.com

COMPROBADO,  NO SE PUEDE PARAR........

Ya os iré contando como va mi recuperación. Por el momento, esta lesión me ha fastidiado el final de temporada. Me hubiese gustado aportar mi granito de arena a mi equipo LAGUNAK, en Sanabria e Ibiza, para conseguir la Copa de España de Triatlón de Larga distancia, pero me limitaré a celebrarlo cuando lo consigamos.


TRICOLCHI

TRICOLCHI
CAMINO A ZÓFINGEN 2010